martes, 1 de julio de 2008

Sarkozy y el Conservadurismo moderno


Francia, desde hace ya muchos meses experimenta un protagonismo en Europa que, si bien lo ha tenido a lo largo de la Historia, tiene un especial vigor reforzado por la persona del Presidente de la República Francesa. Nicolas Sarkozy es un Presidente que se mueve por sentimiento, por fe en lo que hace. Decía Antonio Maura que "gobernar es tener fe en sí mismo" y este dirigente europeo encarna esa afirmación, con independencia de la ideología del observador que lo valora.

Ese es el conservadurismo que necesitaría nuestra oposición conservadora, tanto en Baleares, como en España: tenacidad, reflejos políticos y acciones.

Nos quejamos de nuestro Gobierno, ante esa venida en avión rescatando a ciudadanos españoles a lo héroe nacional, pero hay que reconocer que fue una vergüenza que, ante la inactividad problemática, uy perdón, diplomática, tuviera que actuar el gobierno y (no lo olvidemos) la diplomacia francesa.

Sarkozy empieza a calar en Europa y con el tiempo, de seguir esa constante, apuesto por él como nuevo lider europeo. Ay Rajoy... no comment... Para entonces ya no estarás, el tema es si estará tu partido. Dicen en la última encuesta que Rajoy está en un 43 % (11 puntos) por encima de ZP, pero, es que es normal, es como una telenovela, engancha... de qué manera caerá es la gran incógnota y eso lleva adeptos y adictos. Los líderes de los partidos intervienen en sus juntas regionales, pero Rajoy lo hace en las crisis, y como le salen por todo... Pues claro... Por cierto, qué hace Pizarro en la Comisión Constitucional, en vez de la económica... No era un fichaje económico? qué hacía debatiendo... o escuchando a Solbes en ese debate fallido? ay ay ay Señor... Volvamos a nuestros vecinos de la France.

Francia es una gran nación, una nación que ha dirigido en decisivos momentos de la historia de Europa, el destino de sus ciudadanos. Ojalá Napoleón hubiera insistido más y hubiera impuesto con vigor a Pepe Botella, nos hubiera ido mucho mejor que con Fernando VII.

Francia, de la mano de su Presidente, de este presidente, tiene mucho que decir.

Vive la France y Viva España... Faltaría más.

No hay comentarios: